Eventos
Cursos
Charlas
Concursos

DART Festival | El Cine del Arte Contemporáneo

El arte contemporáneo surgió en el S.XX como una nueva manera de interpretar la realidad, romper con los esquemas preconcebidos. Nuevos procesos de creación, investigación sobre el uso de nuevas formas, colores…


Esta nueva corriente artística no tenía límites de expresión: cubismo, expresionismo, dadaísmo, surrealismo, son algunos de sus nombres. Es por ello que Dart Festival celebra su segunda edición acercando el arte contemporáneo a través de un inusual formato, a través del cine documental. Llegando al gran público más allá de galerías, museos, escuelas y libros… Para ofrecer una experiencia realmente contemporánea.


Dart festival se lleva a cabo del 29 de Noviembre al 2 de diciembre en los Cinemes Girona. Su programación consta de 10 documentales que indagan sobre la vida de artistas, movimientos , colectivos y sus procesos creativos, a la vez que fomentan el aprecio y la comprensión hacia el arte a través de los ojos del cine.

Kusama

Entre sus interesantes películas se encuentran Kusama – Infinity sobre la vida de Yayoi Kusama la conocida artista contemporánea y la creación de su mundo paralelo para representar sus alusiones mentales. También acoge MEGALODEMOCRAT, trata sobre Rafael Lozano-Hemmer creador de obras a gran escala que atraen a un público cada vez más aislado para transformar sus ciudades y reconectarse entre sí. O también artistas locales como La vida secreta de Portlligat. La casa de Salvador Dalí (2017 – España).


Y por si te sabe a poco, cuentan con actividades paralelas: proyección del documental “Els Karamazoff: A Walk on the SoHo Years” en el Cine Zumzeig, conferencia Arte Povera en MACBA y una masterclass en Cinemes Girona que girará alrededor de Alberto García-Alix y de la novedosa metodología usada para la realización de Dart Festival.


Consulta la programación del festival y descubre el arte contemporáneo desde un nuevo formato, que complacerá a tus sentidos 360º.


Nosotros ya tenemos nuestra entrada y las palomitas preparadas, y tu?

 

Fotos

Kusama de Eather Lenz - © Tokyo Lee Productions Inc_ Courtesy of Magnolia Pictures

Kusama de Eather Lenz_PH Harrie Verstappen_Courtesy of Magnolia Pictures

Comentarios en DART Festival | El Cine del Arte Contemporáneo

Deja un comentario sobre DART Festival | El Cine del Arte Contemporáneo

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto