Eventos
Cursos
Charlas
Concursos

Dart Festival #3

La tercera edición de Dart, el primer festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo en España, se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2019 en varios espacios de Barcelona.

El festival, que quiere entrelazar la cultura y el conocimiento con el gran público programando una selección de documentales sobre la vida de los artistas, movimientos y colectivos, los procesos de creación, la investigación y las historias que hay detrás de sus obras, abre una convocatoria destinada a directores y productores que quieran participar con sus documentales. Consulta aquí las bases de la convocatoria.
 
La convocatoria está dirigida a documentales que se hayan estrenado a partir del 1 de enero de 2017 y con una duración máxima de 90 minutos. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 10 de septiembre y se tienen que realizar a través de la plataforma FilmFreeway.

La nueva imágen gráfica de Dart: 100 años del nacimiento de la escuela alemana Bauhaus

Dart Festival estrena su imagen gráfica inspirada en las obras de algunos de los representantes más importantes de la Bauhaus, que este año celebra el centenario de su creación, como Theo van Doesburg o László Moholy-Nagy.

La gama de colores puros y limpios y las composiciones con formas geométricas, fragmentadas o enteras, sueltas, encajadas o superpuestas, han sido reinterpretadas por los diseñadores Júlia Gaspar y Lluís Campos, incorporando algunas formas nuevas más allá del cuadrado y el círculo, y acompañados de piezas tipográficas que siguen los mismos principios: adoptan diferentes formas, se superponen y cambian de color.

Dart llega a Chile en 2019

Bajo la dirección de la productora de eventos culturales chilena Isabella Cichero, la primera edición de Dart Chile se celebrará 22 al 26 de octubre en Santiago de Chile, en el centro cultural Matucana 100, en el Museo de Arte Visuales y en la Sala K. Del 28 al 31 de octubre Dart Chile se celebrará en la ciudad de Concepción, en el Teatro Regional del Bio Bio.

Comentarios en Dart Festival #3

Deja un comentario sobre Dart Festival #3

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto