Eventos
Cursos
Concursos

Krizia Robustella | Diseño de moda

Krizia Robustella es una creativa en la disciplina del diseño de moda, empezó a experimentar con los chándales de su madre creando entonces, su primera colección artística. Su ropa es de un estilo urbano desenfadado y de proximidad que ha transformado las pasarelas para quedarse, ella lo llama “sport de luxe”. Cada colección lleva una insignia personal en la que queda recogida por despampanantes colores mágicos de fantasía a ritmo callejero más desatado posible y a la vez con un toque de elgancia. 

Su espacio, KR Store, no solo abarca ropa, sino que también goza de pequeñas exposiciones de arte y fotografía independiente en las paredes que vienen invitadas de unas cuantas birras. Sin duda, eso lo convierte en un lugar muy especial de libre expresión, dinámico y con carácter marcando su terreno en el mundo del diseño. 


Sus creaciones han pasado por Ego Cibeles, 080 Barcelona y casi consigue ganar en el concurso de jóvenes talentos Design am Rhein de Düsseldorf quedando entre los 9 finalistas de 92 candidatos de todo el mundo. ¡Una máquina! Krizia nos bombardea de creatividad a través de su ropa tan excepcional y diferente.

krizia Robustella

Foto: Ali y Xavi Prat

 

ENTREVISTA

¿Cómo desatas toda esta creatividad en el diseño? 

Me encanta contar historias con mis colecciones. Cada una de ella, además de tener unos valores de marca que se repite siempre, tienen un tema concreto normalmente divertido, irónico y desenfadado de donde salen los estampados, los diseños, volúmenes, tejidos etc...

Qué cosas te han influenciado para acabar siendo lo que eres hoy. 

Pues supongo que tener una familia internacional, haber viajado bastante desde pequeña, leer, el arte, el cine, el hip hop y una mezcla de todo lo que vivo, veo y me pasa cada día.

¿Qué cambiarías sobre el tipo industria en la que trabajas? 

Me gustaría que se valorara más el trabajo del diseñador independiente. Que las grandes industrias no se aprovecharan de ello y que el cliente final lo apoyase.

Futuros proyectos. 

Este viernes presentamos la colección SS2020 presentada el pasado julio en la pasarela 080 Barcelona Fashion, en nuestra tienda propia, con una exposición de Nicasio Torres quien hizo también los estampados de esta (Info).

Tu sitio favorito de Barcelona. 

KR Store, nuestra tienda propia donde creamos, convivimos, exponemos, celebramos, presentamos, nos juntamos, vendemos... Desde hace ya casi 11 años (en abril 2020).

Comentarios en Krizia Robustella | Diseño de moda

Deja un comentario sobre Krizia Robustella | Diseño de moda

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto