Eventos
Cursos
Concursos

Angie Juanto | Ilustración infantil

Angie Juanto proviene de la ciudad argentina de Rosario y se mudó en Barcelona. Se dedica a la creación de mundos imaginarios a través del dibujo sin dejar atrás aquella niñez que lleva en su interior. Sus ilustraciones tan cuidadas e inocentes nos ambientan en una realidad de colores pastel tan agradables, que nos hacen olvidar nuestro entorno con tan sólo apreciarlas. Cada detalle retrata un pensamiento cálido en el pasado, una ilusión dulce y una idea maravillosa que quizá quedó atrás y ahora desea incansablemente volver.

En 2017 fundó la “Fanzi Feria”, dedicada a todo objeto de ilustración de su ciudad natal que fomenta la comunidad y participación activa en el dibujo con la máxima proximidad para intercambiar pensamientos, descubrir estilos y compartir conocimiento que nos abra el alma.

Angie es una todoterreno, ya que además de ser ilustradora es diseñadora gráfica y ha hecho diversos trabajos enfocados a la realización de libros álbum, libros de actividades, juegos de mesa, fanzines, portadas y flyers.


angie juanto

Good Bye Kitty  y Helping bees

 

ENTREVISTA

Háblanos sobre tu estilo en particular de ilustración y cómo llegaste a él.

Siento mi estilo como semi-digital, ya que hago la línea y sombreados de mis dibujos con lápiz negro o estilógrafo y luego de escanearlos les doy color de manera digital. Primero dibujaba mucho en libretas y le daba un acabado al dibujo en el papel, pero luego fui experimentando con herramientas digitales y pude llegar a ese mix entre línea analógica y color digital con el que me siento cómoda trabajando. Básicamente mi estilo se fue formando a medida que me permitía a mi misma explorar y dibujar mucho. 

¿Qué haces para mejorar como artista?

Para mejorar como ilustradora trato de detectar las cosas en las que me veo más débil. Por ejemplo, antes mis dibujos tenían fondos planos de color o muy pocos detalles y ahora estoy trabajando en elaborar fondos con más cosas... Trato de mejorar lo que siento que es realmente útil para el área de la ilustración a la que me dedico. Y quizás como ilustradora sea débil en muchas cosas pero sin reforzarlas no me sirven para ser ilustradora infantil entonces no me enfocaré por ese lado.

Libro favorito.

Ahora mismo solo puedo pensar en el primero de Harry Potter. Debe ser el libro que más he leído y aunque eso no me haga quedar muy intelectual no me importa jajajaja.

¿Qué cosas dirías que te caracteriza o son muy tuyas?

Que me gusta conectar con colegas, dibujar con ellos, hacer que se conozcan entre sí y generar lazos entre personas que me parece que se llevarían bien. Creo que me caracterizo muchas veces por ser un puente entre personas.

Una manía.

Los ovnis.

¿Tus fuentes de inspiración?

Mi propia infancia y las cosas que me interesaban cuando era pequeña.

Tu sitio favorito de Barcelona.

Mi sitio favorito de Barcelona es la Galería Cosmo, es un café muy lindo al que voy muchísimo y queda en una calle que me parece muy bonita porque es linda pero no está muy atestada de turistas (considerado que está en pleno centro).

Comentarios en Angie Juanto | Ilustración infantil

Deja un comentario sobre Angie Juanto | Ilustración infantil

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto