Eventos
Cursos
Concursos

Ana Manzano | El detalle audiovisual contemporáneo

Paisajes contemporáneos, colores monocromáticos, sencillez en la estética con mensajes sinceros, el panorama de hoy en día y el arte de la representación de la integridad de la vida humana. 

Influenciada por el diseño gráfico, Ana Manzano es un cañón de dirección de arte dando a luz a construcciones de escenarios actuales, contando historias desde diversas perspectivas, ya sea humorísticas, frágiles, de representación metafórica, irreales o incluso un tanto incómodas que ya hablan de por sí mismas. 

Es fundadora de Estudio Frägil, una tienda audiovisual especializada en productos de vídeo ubicada desde 2013 en Barcelona para ayudar a la necesidad de expresar y contar cosas a través de la técnica conceptual y minimalista de la narrativa gráfica. Ana trabaja con la inspiración, la innovación y su estudio camaleónico donde el detalle de la luz, el color y el arte está siempre presente. 

TheDinnerbyAnaManzano

PorncornbyAnaManzano

ENTREVISTA

¿Cómo es tu proceso creativo?

Primero pienso varios días y de forma espontánea en lugares inesperados que no suelen ser el estudio. Luego escribo la historia que quiero contar, y sigo pensando en cómo darle forma (ahora quizá sí que ya es en el estudio). Luego intento hacer algunos bocetos para estar segura que la historia que quiero contar tiene coherencia visual, y una vez lo tengo, paso al storyboard. La última fase y la que más tiempo quizá me lleva es la búsqueda de todas las referencias posibles para mostrar al equipo y que entiendan perfectamente lo que quiero hacer. Cuando ya está consensuada, reajusto el storyboard y pasamos a la fase de producción hasta que llega el día de rodaje. Ese día viene la parte difícil y el mayor reto: conseguir que mi imaginario inicial coincida con todo (set, actores, acciones, luz) justo antes de dar a REC.

¿Cómo te inspiras para crear tus cortos?

Soy muy observadora y me hago preguntas constantemente. En ese “darle vueltas a la cabeza” se me plantean conceptos que luego acaban siendo historias grabadas.

¿Tu debilidad?

Los notebooks (y los bolis que borran).

Antes de ir a dormir…

Dialogo con mi pareja.

¿Comedia o drama?

Tragicomedia.

Una manía.

Siempre llevo encima cacao para hidratar los labios.

Tu sitio favorito de Barcelona

Plaça de Prim (Poblenou), cuando me la encuentro de camino hacia el mar.

Comentarios en Ana Manzano | El detalle audiovisual contemporáneo

Deja un comentario sobre Ana Manzano | El detalle audiovisual contemporáneo

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto