Eventos
Concursos

Pigmentos de Primavera

Primavera para mí, es “Natura”. Le podría asociar una gama de colores, del amarillo a los colores tierra. Colores cálidos que incitan a socializar, a compartir momentos y estar al aire libre. Si tuviera que representarla, os derivaría al trabajo de Laura Daza, que para mí, refleja en la perfección la palabra “Primavera”.

Laura se denomina Alquimista. Le gusta jugar con la naturaleza y el color. Se inspira en procesos tradicionales e indígenas ¡y experimenta! Pretende desafiar y que nos cuestionemos a la hora de percibir un objeto con un color y su relación con el medio ambiente.

Estamos rodeados de pigmentos naturales; mira a tu alrededor, coge una flor, un puñado de tierra o incluso un grano de café o una oliva. Atrévete a ensuciarte y jugar con tus manos, aplasta los diferentes materiales en una hoja de papel. Es impresionante la gama de colores que puedes llegar a tener y ni lo percibes.

Laura estará en Barcelona para impartir un taller – Papel + Color Lab, donde poder jugar con las manos y explorar la materialidad del papel y de la tierra ¡Suena a volver a ser niño! Apartamos la tecnología y creamos con las manos, el papel y el color.

Incluso te podría sonar a contradicción, pero el “retroceder” es ir más allá. Es ver más de lo que se te depara delante de los ojos en tu día a día. ¿Te atreves a ser niño de nuevo?

Comentarios en Pigmentos de Primavera

Deja un comentario sobre Pigmentos de Primavera

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto