Eventos
Cursos
Concursos

Las Ilustradoras que tienes que seguir en IG

Como es de vuestro conocimiento, el mes de marzo lo dedicamos a las mujeres creativas.

Y dado que por ahora todos nos quedamos en casa, estoy segura de que la mayoría de nosotros pasamos el tiempo haciendo el “scroll infinito” de Instagram feed. Por esa razón, permítanme compartir con vosotros algunas de mis ilustradoras favoritas que deberíais seguir en Instagram para una dosis diaria de inspiración.

¡Aquí vamos! 

MANJIT THAPP

Vive y trabaja en Reino Unido. Su inspiración viene del mundo de la moda y popcultura, pero en vez de repetir la imagen de la mujer tipificada por los medios de comunicación, en su trabajo introduce más diversidad y encuentra un nicho importante. Se destaca en el mundo de ilustración gracias a la imagen de mujer multicultural, fascinante y moderna que retrata en sus obras.

@manjitthapp

manjitthapp.co.uk

manjit_thapp

  

JEANETTE GETROST

Artista radicada en Los Ángeles que comenzó su carrera artística como ilustradora de moda y rápidamente fue nombrada por Vogue como una de las ilustradoras más demandadas de la industria de la moda. Mezclando el estilo vintage con el moderno, desarrolló su propio lenguaje visual - femenino, romántico y elegante. Recientemente, su trabajo toma una nueva dirección, por lo que en su feed de Instagram encontraréis no solo las ilustraciones de las pasarelas, sino también pinturas tradicionales bellamente elaboradas. 

@jeanettegetrost

jenettegetrost.co/

jeanettegetrost

 

STINA PERSSON

Ilustradora sueca. Experimenta con diferentes técnicas: tinta, acuarela y el recorte de papel. Su sentido estético sofiticado y el modo como domina las formas y los colores te hacen desplazarte por el feed de su Instagram sin parar.

@stina_persson_illustration

stinapersson.com

stinaperrson

 

CECILIA CARLSTEDT

La ilustradora sueca que ha vivido y trabajado en las capitales mundiales del arte: London y Nueva York. 

Las formas simples, pocos toques de pinceladas exactamente donde deberían estar y una rica paleta de colores: combinando todo ello la artista demuestra su talento increíble. La incorporación de técnicas analógicas tradicionales con medios digitales le ayudó a establecer un estilo visual poderoso que le hace ganar miles de seguidores en Instagram.

@cecilia_carlstedt

ceciliacarlstedt.com

ceciliacarlstedt

 

MAGDALENA PANKIEWICZ

No puedo resistirme a recomendarles algunas artistas de mi propio país, por lo tanto, aquí van:

Magda Pankiewicz - ilustradora polaca. Crea imágenes vividos en las cuales retrata la estrellas de cine, íconos de la cultura pop y mujeres modernas. Recientemente ha empezado a publicar periódicamente su trabajo en la edición polaca de Vogue.

@pankiewicz_illustration

magdalenapankiewicz.com

pankiewicz

 

WERONIKA MARIANNA

Ilustradora polaca, vive y trabaja en Amsterdam. Como se describe a sí misma: “escritora de mitología e investigadora lunática”. Su estilo original y personajes maravillosamente extraños que crea le trae cada vez más reconocimiento en el espacio virtual.

@weronikamarianna

weronikamarianna.com

weronika_anna_marianna

 

ANNA HALAREWICZ

Una de las artistas más conocidas en el mundo de ilustración de moda de Polonia trabajando tanto con pinturas de gran formato como con ilustraciones de tinta a pequeña escala. La inspiración la encuentra sobretodo en el mundo de moda. 

Sensual, misteriosa, elegante y empoderada: así son las mujeres que Halarewicz representa en sus obras. 

@annahalarewicz

annahalarewicz.eu

anna_halarewicz

 

Comentarios en Las Ilustradoras que tienes que seguir en IG

Deja un comentario sobre Las Ilustradoras que tienes que seguir en IG

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto