Eventos
Concursos

La Importancia del Videojuego

El juego es un aspecto vital en el ser humano y es una necesidad relacionada con interactuar y socializar con otros.

Cuando somos pequeños es algo que pasa de forma natural, aprendemos a través del juego para desarrollar habilidades y lo más importante, desarrollamos nuestra imaginación y curiosidad por las cosas que nos atraen.

Flavio Escribano​, el ponente del mes de Abril, en CreativeMornings Barcelona, nos hizo un recorrido por las épocas, en donde nos explicó lo importante y humano que es el juego en la vida. Su visión de la gamificación parte “desde cuando te pones guapo para salir de fiesta y juegas de cierta manera un juego de rol”.

 

abuelos videojuegos

 

Actualmente, la relación del juego in situ con las personas está generando tribus o grupos de interés, visto por el lado positivo. Por otra parte, pasamos demasiado tiempo frente a las pantallas y plataformas, lo que hace que seamos de cierta manera dependientes y no veamos que el jugar es una herramienta para potenciar nuestras habilidades y alimentar nuestra curiosidad.

Como nos explica Flavio, el juego está en nuestro ADN y casi todas las acciones humanas están relacionadas con jugar.

Y como dice el célebre psicoanalista Donald Winnicott ​“Es en el juego y sólo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y sólo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo.

La próxima vez, no te olvides de jugar.

Comentarios en La Importancia del Videojuego

Deja un comentario sobre La Importancia del Videojuego

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto