Eventos
Concursos

¿Eres Creativo?

Últimamente asisto a muchos eventos relacionados con la creatividad: arte, comida, design, ocio y mucho más. Cada sector tiene sus paradigmas y dinámicas y mi sensación es que muchas personas, que se definen creativas, en realidad, solo presentan de manera diferente algo que ya se conoce.

La creatividad existe en el presente, nunca en el pasado. Pide y necesita tiempo, espacio, liberación del miedo y, a veces, gestión de conflictos. Es imaginar con profundidad. Se conoce pero, en mi opinión, no se comprende el significado de esta  palabra. Palabra que esconde un abanico de oportunidades y de conceptos: pasión, juego, determinación, fantasía, innovación y muchos más.

La creatividad puede llevarnos a pensar y ver las cosas con una nueva óptica. Puede enseñarnos a relacionar la realidad con algo peculiar: nuestra propia imaginación.

 

arte 3d

Las escuelas de negocios parecen poder enseñar a ser creativos ¿Como? Me pregunto ¿Es una creatividad manipulada o, realmente, se inspira tanto al alumno hasta conseguir que pueda expresarse liberalmente?

Con qué enfoque se miran exposiciones o se atiende a una slow food class? Para mirar o para investigar. Lo que me fascina de todos los eventos a los cuales participo es lo que hay detrás de lo que veo. Porque, de hecho, la creatividad es esto: ir más allá de la superficie. Cuando un plato de comida normal y corriente se transforma en "cocina creativa"? Cuando unos ladrillos y un poco de cemento coloreado llegan a ser "arte contemporánea"?

photo frame

Intentamos ir más abajo de lo que nos muestran. Cada uno puede ser creativo pero es necesario hacer un trabajo personal de búsqueda, dentro y fuera de nosotros ¿Qué es lo que nos importa bastante para sacar nuestro potencial y, a través de la fantasía, crear un nuevo canal de expresión?

La ciencia dice que la creatividad consiste en desafiar o producir cambios en las estructuras lógicas de las redes neuronales mediante la imaginación. Es un proceso simple y complejo al mismo tiempo. No es rápido y hace trabajar los dos hemisferios.

Os invito a entrar en este mundo divertido y fascinante, la creatividad, aceptando sus retos y sus recompensas también.

Comentarios en ¿Eres Creativo?

Deja un comentario sobre ¿Eres Creativo?

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto