Eventos
Concursos

Dot Lung y el Método de los Dragones

En esta era digital donde toda innovación es efímera y es difícil llevarle el paso a las actualizaciones tecnológicas hay que tener la capacidad de adaptarse y reinventarse constantemente.

Y es que así como la tecnología es la vida: un tanto impredecible.

Dot Lung, consultora en estrategias de marketing digital y redes sociales, nos acompañó en el más reciente CreativeMornings BCN bajo el tema “Restart”, compartiéndonos sus experiencias al iniciar de nuevo en otro país (primero en Estados Unidos y luego en España), cambiar de carrera, casarse, divorciarse, casarse de nuevo y crear diferentes negocios y comunidades, siempre en busca de lo que ama y le apasiona.

Dot Lung CreativeMornings

Dot Lung confiesa que era una niña muy tímida al llegar a Estados Unidos pero en 1° de primaria decidió hacer su primer rebranding.

 

Por supuesto, todos los inicios son difíciles, y aunque Dot no tenga una receta para la vida nos comparte una fórmula en su área de especialidad que es construir comunidades: el Método de los Dragones.

1 - Diálogo:
Las redes sociales son para tener una conversación significativa.
Usa mensajes directos, privados o cualquier tipo de comunicación más cercana con tu audiencia.
Escucha, lee y responde siempre que puedas.

2 - Relevante y relacionable:
Busca crear emoción.

3 - Autenticidad:
«Your vibe attracts your tribe.»
Se auténtico y transparente en la voz de tu marca. Lo que reflejes será el tipo de personas que atraigas.
Cuida la integridad de valores en lo que haces.

4 - Give - Dar:
Da, da, da y da más antes de hacer cualquier Call to Action.
Busca inspirar.
Usa el método del edutainment: mezcla información educativa con entretenimiento.

5 - Opinión:
Ten una opinión, sea mala, buena o fea. Esto comenzará el diálogo.
Enfoca tu diálogo a través de tus sentimientos y pensamientos directamente.

6 - Nicho:
Cuando empiezas es mejor dirigirte solo a 250 personas (la Audiencia Mínima Viable, según Seth Godin). Si te diriges a todos no llegarás a ninguno.

Dot Lung CreativeMornings.1

 

Como menciona Dot, el método realmente se resume en cuidar de forma sincera de las personas que se interesan por tu mensaje, y en ser valiente para reinventarte cada vez que sea necesario.

 

Dot Lung CreativeMornings.2

“Sé lo suficientemente valiente para vivir creativamente,

lo creativo es el lugar donde nadie más ha estado.

Tienes que dejar tu ciudad del confort y entrar en la jungla de tu intuición.

No puedes llegar allí en bus, solo con trabajo duro,

arriesgando y no sabiendo muy bien lo que haces.

Lo que descubrirás será maravilloso: a ti mismo.”

 

Referencias y enlaces de interés:

1 - Lung, D. (2018) Learn With Dot. Recuperado de: http://www.dotlung.com/what-i-do/learn-with-dot/

2 - Godin, S. (2017) In search of the minimum viable audience. Recuperado de: https://seths.blog/2017/07/in-search-of-the-minimum-viable-audience/

Comentarios en Dot Lung y el Método de los Dragones

Deja un comentario sobre Dot Lung y el Método de los Dragones

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto