Eventos
Concursos

Curiosidad de una Coolhunter

La Curiosidad es algo innato, un concepto que viene con nosotros desde que estamos vivos.  

Cuando somos niños existe una edad en la que no dejamos de preguntar sobre lo que nos rodea y es algo que vamos perdiendo con el tiempo cuando nos volvemos adultos.

 foto María Pía

Una persona que se dedica a escuchar, a observar y a buscar lo que está a su alrededor para descubrirlo, es un niño curioso capaz de desarrollar todas sus habilidades. Esto es lo que hacen las personas creativas y en este caso específico un coolhunter, como la expositora de la charla sobre la curiosidad, en CreativeMornings Barcelona.

En esta versión estuvimos aprendiendo del trabajo creativo de Clara De Nadal Trias, la cual nos inspiró con sus historias y su trabajo como experta en descubrir mágicamente tendencias, mientras se come el mundo atando cabos para saber lo que vendrá en uno, dos o incluso 3 años antes de que las cosas pasen.

Clara De Nadal Trias

Existe un fenómeno mencionado por Clara que tiene que ver con una pirámide invertida, este expone el hecho de que “Antes era el pueblo el que miraba a las grandes marcas para inspirarse, Ahora son las marcas que buscan en la calle, para saber lo que la gente quiere”. Ese paradigma es una muestra de que el mundo está cambiando y a pasos agigantados.  

Tenemos que abrir los ojos y ser curiosos, porque lo que sea que busquemos lo tenemos delante y no lo estamos viendo. Tenemos que buscar formas y encontrar formas de ver más allá y sobre todo no dejar de tener curiosidad.  

Todos estamos aprendiendo, siempre y es algo que sin duda no vamos a olvidar. El secreto según Clara, no está en ver más sino en mirar diferente y leer entre líneas. 

Comentarios en Curiosidad de una Coolhunter

Deja un comentario sobre Curiosidad de una Coolhunter

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto