Eventos
Concursos

Comunicando con Coraje

¿Qué es lo más valiente que has hecho? fue la pregunta que hizo la ponente del mes del Coraje, Gabriela Pedranti, en CreativeMornings Barcelona.

El coraje es una capacidad humana que está relacionada al valor con el que se afronta una dificultad. Pero no solo a las grandes decisiones que tomamos en la vida o a situaciones de peligro, sino que a las mínimas decisiones que vamos tomando a diario.

courage

 

Nelson Mandela un día dijo, “Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que lo conquista.

El coraje puede estar relacionado a hacer lo que te apasiona, a emprender o a aprender algo nuevo. Es esa sensación en tu estómago que te hace sentir un poco de miedo, a veces, pero que al final del camino siempre deja aprendizaje.

El fracaso es parte del riesgo de ser corajudos en la vida, en nuestras relaciones, en nuestro trabajo, con nosotros mismos y más en una industria como la creativa. No siempre los riesgos van a conseguir grandes y finales felices, pero sí mucho aprendizaje.

heart be brave

 

Una vez leí en un libro “Nunca pienso en las cosas que ya no puedo hacer, pienso en las que todavía puedo hacer y esa es la clave de una vida corajuda, van a existir momentos de fracaso y otros de éxito pero la clave está en seguir para poder descubrirlo.

 

Comentarios en Comunicando con Coraje

Deja un comentario sobre Comunicando con Coraje

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto