Eventos
Concursos

Compromiso en la era de las distracciones digitales

Muchas veces el término compromiso es un concepto asociado a una obligación o a un acuerdo entre dos partes. Pero si vemos el compromiso desde la vereda del propósito es algo subjetivo, ya que, no todos estamos dispuestos a comprometernos de la misma manera con las diferentes convicciones o causas.  

La ponente del mes de Mayo en CreativeMornings, Anastasia Dedyukhina, nos habló del compromiso con nosotros mismos en esta era digital. ¿Qué tan comprometidos estamos a dejar nuestra hiperconectividad para tener una vida más conectada con nosotros mismos?

Homodistractus

Según los estudios expuestos por Anastasia, revisamos nuestro móvil aproximadamente unas 211 veces al día y lo miramos cada 4.3 minutos sin darnos cuenta.

Otro punto importante fue la relación que tiene la dopamina con nuestra conexión a los dispositivos y cómo la cultura de los likes influye en nuestros estados de ánimo.

Por último hace mención al concepto de multitareas, por mucho tiempo estuvo de moda el ser multitasking, que es la característica de los sistemas operativos modernos de ejecutar varias tareas al mismo tiempo. Esta forma de ejecutar tareas agota al cerebro y hace que seamos menos productivos y que se reduzca nuestra capacidad de concentración.

Debemos dividir nuestras tareas y hacer una a la vez en periodos de tiempo determinados, tomando descansos frecuentes y evitando las conectividad con nuestros móviles.

Anastasia nos recuerda que solo en silencio nuestro cerebro obtiene una oportunidad de procesar la información que hemos estado recibiendo. No podemos tomar decisiones conscientes o ser creativos si estamos constantemente abrumados con información mientras estamos en línea.

¿Qué tan comprometido estás a dejar el tiempo con tu móvil para pasar más tiempo contigo?

Comentarios en Compromiso en la era de las distracciones digitales

Deja un comentario sobre Compromiso en la era de las distracciones digitales

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto