Eventos
Charlas
Concursos

Buenos presagios, o no tanto

No es fácil atrapar hoy en día con el relato de un ángel y un demonio que deben organizar el fin del mundo. Pero no se preocupen: el ritmo visual y narrativo de Good omens  (la serie de Amazon Prime basada en el libro de Neil Gaiman y Terry Pratchett), conecta con un espectador de 2019, y mantiene a la vez ese tono inesperado e imaginativo de la narración original.

El argumento parte de la equivocación de una orden de monjas que atienden partos: quien debería haber criado al hijo del demonio, se lleva a otro bebé. Es decir: el Anticristo es criado por una pareja sencilla en un pueblo perdido en Inglaterra, en lugar de por un alto funcionario estadounidense. Aziraphale – el ángel deliciosamente interpretado por Michael Sheen– y Crowley – un demonio moderno, en la piel de David Tennant– se esfuerzan durante once años para influir desde el bien y el mal al niño equivocado. Cuando los cuatro jinetes del Apocalipsis ya estén marchando hacia el sitio indicado, los dos protagonistas aún tendrán que encontrar al verdadero hijo del diablo.

Se nota que el guionista y showrunner fue Neil Gaiman: desde la selección de actores hasta su caracterización, la dirección de arte y las locaciones, es como entrar de lleno en uno de sus libros.

La serie aprovecha muy bien el formato audiovisual, hasta el último detalle: mientras que en la novela la voz de Dios seguramente nos sonó a masculina, aquí Frances McDormand es el “Todopoderoso” (en inglés, the Almighty, sin definición de género). La secuencia de los títulos de apertura (una obra increíble de Peter Anderson Studio), ya nos da todos los datos necesarios, si sabemos dónde mirar. Además, gran parte de la música – como en el libro –  es de Queen: qué otra banda sonora puede tener un demonio en un Bentley que mantiene impecable hasta el fin del mundo.

Seis capítulos que harán disfrutar tanto a quienes hayan leído el libro como a quienes aún lo tengan pendiente: dos formatos que dialogan e invitan a ir de uno a otro, como todas las buenas historias.

 

Good Omens, basada en la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett.

Amazon Prime, 2019

Bonus track: Este vídeo, “Brand New Baby Smell” se preparó para la promoción de la serie, protagonizado por la orden de monjas que se equivocan en el cambio de bebés original.

Foto de portada de Amazon Studios - El equipo de Good Omens: Douglas Mackinnon (director), David Tennant (Crowley), Michael Sheen (Aziraphale) and Neil Gaiman (autor y showrunner).

Comentarios en Buenos presagios, o no tanto

Deja un comentario sobre Buenos presagios, o no tanto

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto