Cursos
Charlas
Concursos

La amistad entre Pablo Picasso y Paul Éluard

El Museo Picasso rinde homenaje a la amistad profunda que unió al pintor y el poeta.

“Paul Éluard amó a Picasso y fue amado por él, probablemente, como nadie más: había entre ellos la única ternura insospechable, la que hay entre iguales”, escribió Claude Roy, que conoció a ambos artistas.

Éluard fue el mejor amigo de Picasso a partir de 1935. Después de la desaparición de Apollinaire, fue el único poeta con quien Picasso pudo dialogar, intercambiar o compartir ideas. Muy pronto el poeta surrealista quedó literalmente cautivado por el artista demiurgo, y escribió: “A partir de Picasso, los muros caen”.

Picasso quedó muy afectado por la desaparición prematura de Éluard en 1952. Con Éluard perdía al mismo tiempo al poeta que penetraba de manera más intuitiva en su arte y a la persona con quien y gracias a quien había vivido la aventura del comunismo.

La exposición “Pablo Picasso, Paul Éluard. Una amistad sublime” ofrece un recorrido temático y cronológico de ambos personajes a partir de libros y poemas, obras ilustradas, retratos y dibujos de Éluard y de Nusch Éluard y piezas de la colección Paul Éluard, así como de fotografías de Man Ray y Brassaï y correspondencia y documentales donde se relatan los encuentros entre los dos amigos.

Más Información

Fecha de Inicio: 08/11/2019

Fecha Final: 15/03/2020

Hora de inicio: 9:00

Hora final: 19:00 / 21:30 jueves

Precio entrada: 4,5€ reducida | 6,5€ general | 1ºdomingo/mes y jueves de 18h30 a 21h30 gratis

Espacio: Museu Picasso

Dirección: C/ Montcada, 15 - 23

Reservas: https://bit.ly/2Qdavlm

Comments on La amistad entre Pablo Picasso y Paul Éluard

Deja un comentario sobre La amistad entre Pablo Picasso y Paul Éluard

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto