Eventos
Concursos

Gala Salvador Dalí

Gala Salvador Dalí es la primera exposición internacional dedicada a Gala, musa y artista que trabaja junto a Dalí, y figura clave de las vanguardias del siglo xx.

La exposición desvela los cambios en la imagen de Gala a través de sus diferentes performances, reflejadas por los pinceles de Salvador Dalí; y permite también seguir la evolución del pintor gracias a un importante conjunto de óleos y dibujos.

Reúne en total 315 pinturas, dibujos, fotografías y documentos relacionados con Gala, incluidas las hojas manuscritas de su proyecto autobiográfico, y se expone por primera vez un interesante conjunto de cartas, postales y libros, además de vestidos y objetos del tocador personal de Gala.

Junto a los óleos y dibujos de Dalí se presenta una selección de obras de otros artistas que gravitaron en el universo surrealista, especialmente entorno a Gala, como Max Ernst, Picasso, Man Ray, Cecil Beaton o Brassaï.

Las obras proceden de la Fundación Gala-Salvador Dalí, así como de otros dieciocho importantes museos y colecciones, europeos y americanos.

Se trata de la primera colaboración entre las dos instituciones, siguiendo la línea del Museu Nacional de trabajar conjuntamente con los grandes museos monográficos.

Organizada y producida por: Museu Nacional d’Art de Catalunya, Barcelona, y Fundación Gala-Salvador Dalí, Figueres

Comisaria: Estrella de Diego, profesora de Historia del Arte (UCM)

Con la colaboración de Montse Aguer, directora de los Museos Dalí, de la Fundación Gala-Salvador Dalí

#GalaDalí

Más Información

Fecha de Inicio: 06/07/2018

Fecha Final: 14/10/2018

Precio entrada: 8€

Espacio: MNAC

Dirección: Palau Nacional, Parc de Montjuïc

Comments on Gala Salvador Dalí

Deja un comentario sobre Gala Salvador Dalí

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto