Cursos
Charlas
Concursos

¿Diseñas o trabajas?

¿Diseñas o trabajas? La nueva comunicación visual. 1980-2003

Las décadas de 1980 y 1990 fueron un momento estelar para el diseño gráfico.

Tras la muerte de Franco, con la integración plena en Europa y el establecimiento de la democracia, los diseñadores tuvieron la oportunidad de participar en un proceso de creación y transformación de la imagen de las instituciones públicas, las organizaciones privadas y las empresas.

Fue una época de extraordinaria vitalidad, de euforia y celebración, descrita como «el boom del diseño». Alimentado en gran medida por el apoyo institucional y los medios de comunicación, este «boom» nos dejó una expresión que se hizo célebre y que reflejaba su popularidad: «¿Diseñas o trabajas?».

Con la irrupción del ordenador Macintosh y la llegada del nuevo milenio surgieron nuevas perspectivas y especialidades. Nuestros diseñadores gráficos lograron consolidarse y proyectarse internacionalmente mientras empezaban a enfrentarse a nuevos retos como el de la sostenibilidad, la sobrecarga informativa o la creciente multiculturalidad de nuestras sociedades.

La exposición permanecerá cerrada los días 14, 16 y 17 de noviembre y del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2019.

Lunes cerrado.

Más Información

Fecha de Inicio: 09/06/2018

Fecha Final: 01/04/2022

Hora de inicio: 10:00

Hora final: 20:00

Precio entrada: 6€ (general) 4€ (reducida)

Espacio: Museu del Disseny de Barcelona

Dirección: Plaça de les Glòries Catalanes 38, 08018 Barcelona

Comments on ¿Diseñas o trabajas?

Deja un comentario sobre ¿Diseñas o trabajas?

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto