Eventos
Concursos

Boris Charmatz - 20 Bailarines para el siglo XX

DANZA EN MUSEO! 20 bailarines interpretarán 20 coreografías entre las obras de la Colección MACBA.

20 bailarines para el siglo XX es la presentación de un archivo viviente.

Veinte artistas de varias generaciones interpretan, evocan, se apropian y transmiten célebres solos, ahora ya olvidados, del siglo pasado. Unos solos que originariamente habían sido concebidos o interpretados por algunos de los bailarines, coreógrafos y artistas de performance más significativos de la escena moderna y posmoderna.

Cada artista presenta su museo, en el que el cuerpo es el espacio definitivo para el museo de la danza. No hay, pues, ningún escenario o espacio interpretativo delimitado, sino que los artistas circulan libremente entre las salas de la planta baja y primera planta del museo que albergan obras de la Colección.

Así, entre las obras de artistas como Anni Albers, Alexander Calder, Gordon Matta-Clark, las Guerrilla Girls, Martha Rosler, Basquiat o Juan Muñoz, varios bailarines interpretarán piezas de Merce Cunningham, Sanja Iveković, Michael Jackson o Pina Bausch.

Desde Aatt enen tionon (1996) hasta 10000 gestes (2017), el bailarín y coreógrafo Boris Charmatz ha presentado una serie de piezas realmente memorables. Aunque mantiene una extensa actividad de gira, también toma parte periódicamente en eventos de improvisación con Saul Williams, Archie Shepp y Médéric Collignon, y sigue colaborando como bailarín con Anne Teresa De Keersmaeker y Tino Sehgal.

Organizado por el Mercat de les Flors en colaboración con el MACBA.

- Sábado 27, de 16h a 20 h, gratuito, gracias a Uniqlo España.
- Domingo 28, de 11h a 15 h. Acceso con la entrada del museo.

Más Información

Fecha de Inicio: 27/10/2018

Fecha Final: 28/10/2018

Precio entrada: 10€

Espacio: MACBA

Dirección: Plaça dels Àngels 5, 08001 Barcelona

Comments on Boris Charmatz - 20 Bailarines para el siglo XX

Deja un comentario sobre Boris Charmatz - 20 Bailarines para el siglo XX

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto