Cursos
Concursos

Colour Alchimia

COLOUR ALCHIMIA es un taller experimental que aspira preservar las técnicas arcaicas de preparación de pigmentos de color.

Mediante un procedimiento artesanal que implica entre otros piedras semi preciosas, plantas y morteros, se busca restablecer la conexión entre el color y la materia.

Este taller creativo está dividido en dos secciones, una parte teórica y práctica para recrear colores tradicionales de cero.

Está enfocado en personas interesadas en el mundo del color, sus procesos artesanales de extracción y la aplicación a superficies contemporáneas tales como diseñadores, artistas, trend forecasters, arquitectos, amantes del color, etc.

La iniciativa de crear un taller experimental busca generar conciencia en las personas ya que, hoy el color es una mercadería fabricada mecánicamente para el consumo de masas; anteriormente, tenía una historia e identidad única.

Con ésta iniciativa y colaboración se buscará mediante el desarrollo de una comprensión y conocimiento profundo del origen del color, celebrar los rituales y técnicas alquímicas que fueron utilizados, como también hacer que las personas vuelvan a apreciar el color.

OPORTUNIDADES:
- Celebrar la autenticidad de los rituales de alquimia antiguos
- Recuperar los procedimientos tradicionales de elaboración de pigmentos
- Revalorizar el significado del color y la reconexión con la materia
- Crear oportunidades a un público más ámplio para la conexión con el diseño artesanal
- Facilitar la transferencia de conocimiento
- Promover y crear conciencia de excelencia artística

PROGRAMA:
Estás invitado a mancharte las manos. Tendrás la oportunidad de probar nuevas técnicas y procesos y dar un enfoque a tu trabajo personal desarrollado durante el taller. Explorarás las propiedades de los materiales e ingredientes para extraer color, la narrativa de proveniencia y el arte de crear color con tus propias manos! El taller inicia con una presentación teórica sobre la historia del color en diferentes épocas y su evolución. Luego en la sección de práctica, experimentarás con varias técnicas tradicionales y diseñarás tu propia paleta de colores y materiales naturales. 

OBJECTIVOS:
- experimentar, tomar riesgos, trabajar fuera de la zona de confort
- enfoque lúdico al momento de experimentar

OUTPUT:
-Proceso: bocetos, experimentos, pruebas
-Muestras finales/moodboard
-Visuales que representen el concepto definido previamente y que cuenten una historia


#ColourAlchimia

Más Información

Fecha de Inicio: 11/01/2019

Hora de inicio: 10:00

Hora final: 15:00

Precio entrada: 129€ (incluye materiales y utensilios)

Espacio: Hola Meraki

Dirección: Calle Comtes de Bell-lloc, 161, local 6-7, 08014 Barcelona

Reservas: studiolauradaza@gmail.com

Comments on Colour Alchimia

Deja un comentario sobre Colour Alchimia

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto